Cómo dormir mejor durante el embarazo
Sabemos que llegar a estar cómoda en la cama durante el embarazo, puede ser todo un reto. Ya sean sintomas comunes, como calambres, cólicos o constantes ganas de ir al baño, lo que te impide tener una larga noche de sueño, o el hecho de tener un vientre en contstante crecimiento, ¡No hay porque preocuparse! esto es completamente normal durate el embarazo.
En este post te brindamos lo mejores tips que te ayudaran a cambiar por completo tu experiencia al momento acostarte.
Tip 1: Manten tu panza elevada:
Dormir un poco elevada te servirá sobre todo al final del embarazo, cuando por el volumen de la barriga tengas dificultad para respirar, acidez o palpitaciones. Simplemente tienes que utilizar una almohada más alta o colocar unos cojines.
Ahora bien, mientras dormimos nos movemos, es inevitable, y aunque con la barriga cueste un poco más, es probable que te acabes cambiando de postura durante la noche. Esto es completamente normal y no debe preocuparte.
Ten en cuenta que si al cambiar de postura estás incómoda, inconscientemente volverás a adoptar la postura en la que estés mejor.
Tip 2: Utiliza una almohada.
Dormir de lado, con una almohada o cojín entre las piernas, flexionandolas un poco, es una de las posturas más confortables.
Ayuda a no forzar la columna porque la mantiene alineada y evita los molestos dolores en la espalda y los calambres en las piernas.
Si lo necesitas, usa más cojines hasta que encuentres la posición que mejor se adapta a tu cuerpo y que te da mayor comodidad.
Tip 3: Practica métodos de relajación.
¿Qué es lo que te hace sentir genuinamente relajada? Talvez un baño con agua caliente, ejercicios de respiración, meditación o un momento a solas con tu libro favorito...
Hoy en día, vivimos en un mundo que parece avanzar a mil por hora, por lo que al llegar la noche, es normal que nos cueste desconectarnos de todo y todos. Sobretodo si tus preocupaciones relacionadas con tu embarzado son algo que estan presentes constantemente en tus pensamientos.
Intenta programar un par de horas antes de dormir, para desconectarte y relajarte. Esto ayudará a poner a tu mente y cuerpo a descansar mejor y más fácil.
Tip 4: Respeta tu horario de dormir.
Vete a dormir temprano, tu cuerpo lo necesita. Evita quedarte hasta tarde mirando la tele, trabajando con el ordenador o enganchada al móvil. Acuéstate y despiértate todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana. Tener una buena rutina ayuda a que tu cuerpo se acostumbre a tus hábitos y aproveche más las horas tanto de sueño como cuando estás activa.