Cómo dormir mejor durante el embarazo

Sabemos que llegar a estar cómoda en la cama durante el embarazo, puede ser todo un reto. Ya sean sintomas comunes, como calambres, cólicos o constantes ganas de ir al baño, lo que te impide tener una larga noche de sueño, o el hecho de tener un vientre en contstante crecimiento, ¡No hay porque preocuparse! esto es completamente normal durate el embarazo.

En este post te brindamos lo mejores tips que te ayudaran a cambiar por completo tu experiencia al momento acostarte.

Tip 1: Manten tu panza elevada:

Dormir un poco elevada te servirá sobre todo al final del embarazo, cuando por el volumen de la barriga tengas dificultad para respirar, acidez o palpitaciones. Simplemente tienes que utilizar una almohada más alta o colocar unos cojines.

Ahora bien, mientras dormimos nos movemos, es inevitable, y aunque con la barriga cueste un poco más, es probable que te acabes cambiando de postura durante la noche. Esto es completamente normal y no debe preocuparte.

Ten en cuenta que si al cambiar de postura estás incómoda, inconscientemente volverás a adoptar la postura en la que estés mejor.

Tip 2: Utiliza una almohada.

Dormir de lado, con una almohada o cojín entre las piernas, flexionandolas un poco, es una de las posturas más confortables.

Ayuda a no forzar la columna porque la mantiene alineada y evita los molestos dolores en la espalda y los calambres en las piernas.

Si lo necesitas, usa más cojines hasta que encuentres la posición que mejor se adapta a tu cuerpo y que te da mayor comodidad.

Tip 3: Practica métodos de relajación.

¿Qué es lo que te hace sentir genuinamente relajada? Talvez un baño con agua caliente, ejercicios de respiración, meditación o un momento a solas con tu libro favorito...

Hoy en día, vivimos en un mundo que parece avanzar a mil por hora, por lo que al llegar la noche, es normal que nos cueste desconectarnos de todo y todos. Sobretodo si tus preocupaciones relacionadas con tu embarzado son algo que estan presentes constantemente en tus pensamientos.

Intenta programar un par de horas antes de dormir, para desconectarte y relajarte. Esto ayudará a poner a tu mente y cuerpo a descansar mejor y más fácil.

Tip 4: Respeta tu horario de dormir. 

Vete a dormir temprano, tu cuerpo lo necesita. Evita quedarte hasta tarde mirando la tele, trabajando con el ordenador o enganchada al móvil. Acuéstate y despiértate todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana. Tener una buena rutina ayuda a que tu cuerpo se acostumbre a tus hábitos y aproveche más las horas tanto de sueño como cuando estás activa.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...