Compras infaltables en el embarazo y para la llegada de tu bebé

Sabemos que el embarazo puede ser abrumador y preparar la llegada de tu bebé agrega aún más complejidad y estrés; tienes muchas cosas por hacer y parece ser que la lista de compras no termina, con varios productos que no estás totalmente segura si son necesarios o que tanto uso le vas a dar...

En este post, te sugerimos una lista de 5 productos infaltables que deberías considerar prioritarios y necesarios, tanto para tu embarazo, como para la llegada de tu bebé a este mundo. No incluimos algunos muy obvios buscando darte mayor información (Pañales, Toallitas, Cobijitas, Carriola, Silla para Coche, Silla para Comer, Chupones, Biberones, etc).

1. Almohada de Embarazo.

El malestar producido por algunos síntomas del embarazo como calambres, nauseas, idas al baño frecuentes o complicaciones estomacales y de digestión puede afectar en gran medida el descanso de la mamá en estos meses.

Además, con el paso de las semanas, el tamaño de la pancita irá aumentando y encontrar una postura cómoda será cada vez un reto más complicado. Por ello, te recomendamos encontrar una buena almohada de embarazo, misma que será tu 'amiga fiel' y te seguirá a todos lados aproximadamente desde el 3er o 4to mes de embarazo hasta el final. 

Hay de muchos tipos, formas y rellenos diferentes pero te recomendamos una almohada en forma de "U" o de Herradura ya que es de cuerpo completo y proporciona un soporte perfecto tanto para descansar la pancita como para la espalda baja. Además, una vez que nazca el bebé, puedes seguirla utilizando ya sea para la recuperación del parto, o para acomodar al bebé en la lactancia y en sus primeros movimientos. 

¡Recuerda que descansar lo suficiente durante el embarazo es la mejor manera de mantener tu cuerpo y a tu bebé sanos!

2. Cambiador de Pañales.

Seguramente ya has escuchado mucho o escucharás a la gente decir que nunca hay una cantidad suficiente de pañales... y es totalmente cierto. Un bebé en sus primeros días de vida puede usar un promedio de 10 pañales al día, cantidad que va disminuyendo con el tiempo mientras las evacuaciones de tu bebé vayan siendo menos y más regulares. La recomendación es tenerlos con antelación para no quedarse sin pañales a media noche. Y así como los pañales, te recomendamos tener un buen cambiador para estos momentos que serán muy constantes durante al menos, el primer año de su vida. El cambiador de pañales todo incluido de Babies and Kiddies® es el ideal para esto, ya que incluye el colchón cambiador, un forro interior 100% impermeable y una funda de tela deliciosa para cuidar la piel de tu bebé. Además, tiene una cinta de seguridad para evitar que se ruede y/o caiga del cambiador. ¡Una preocupación menos!

3. Cuna, Nido Colecho, Moisés o Bambineto.

Uno de los temas más críticos a la llegada de tu bebé será el sueño. Al principio, un bebé duerme la gran parte del día, pudiendo estar dormido hasta 18 horas, separadas por sus tomas de leche y cambios de pañales. Conforme pasa el tiempo, el bebé logra permanecer más tiempo despierto y la cantidad de siestas en el día va disminuyendo así como el tiempo que duerme corrido por la noche se alarga. Para ello, cada mamá decide cómo y donde quiere dormir a su bebé. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda compartir la habitación con el bebé, sin compartir la cama con el, durante al menos sus primeros 6 meses de vida, o idealmente, hasta su primer cumpleaños. Para ello, hay distintos productos que son relevantes para hacer colecho; cunas tradicionales, bambinetos, moisés o nidos. Aquí lo más importante es que los padres decidan que es lo que más les funciona en cuanto a la seguridad, espacio y tranquilidad de su bebé. 

4. Almohada de Lactancia.

Ya sea alimentes a tu bebé con pecho o con biberón, esto sucede tan seguido en los primeros meses que es importante buscar una posición cómoda para cuidar tanto tu cuerpo como el del bebé. Un bebé puede estar comiendo aproximadamente cada 3 horas durante sus primeros meses, sin importar si es de día o de noche. Por ello, recomendamos conseguir una buena almohada o donita de lactancia, misma que ayuda a no tener que cargar al bebé en los brazos todo el tiempo, aliviando en gran forma los dolores de espalda. Adicional, el bebé puede estar más cómodo en una superficie más acolchada que los brazos de la mamá. Una vez que el bebé vaya creciendo, también resulta multifuncional ya que puede usarse para el famoso 'tummy time', poniendo al bebé boca abajo, ayudándole a desarrollar su aparato psicomotor, aprendiendo a sentarse y posteriormente adoptando posición de gateo. 

5. Cojín Anti-Reflujo 

Desafortunadamente el reflujo gastroesofágico (RGE) es un tema muy común en los bebés. Se estima que cerca de la mitad de los bebés regurgitan varias veces al día durante los primeros 3 meses de vida y por lo general, entre los 6 y 12 meses se empieza a aliviar. Afortunadamente, existen múltiples medidas que pueden tomar los padres buscando aliviar el malestar y las molestias de su bebé durante este periodo. Por ejemplo, vigilando la dieta de la mamá si está amamantando, si está dando leche de fórmula, cambiar de marca o tipo, mantener al bebé en posición vertical durante 20 o 30 minutos después de comer, entre otras medidas. Para ello, también existen los cojines o almohadas anti reflujo, mismas que ayudan a reposar al bebé en un angulo ideal (°18) para aliviar el malestar buscando que la comida se regrese con mayor dificultad. Adicional, existen algunos tipos de cojín que son anti vuelco y/o anti derrape, buscando que no se voltee o resbale y cumpla su función de mejor forma. A final de cuentas, lo importante es que tanto la mamá como el bebé estén lo más tranquilos posibles con la elección tomada. 

Esperamos hayamos podido ayudarte con mayor claridad sobre productos a considerar durante esta etapa tan importante y tan mágica en tu vida. 

Si quieres conocer más sobre los productos que Babies and Kiddies tiene para ti, haz click aquí

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...