La importancia las almohadas antireflujo de bebé

Las almohadas para bebes antireflujo son unos novedosos cojines que son desarrollados con tecnología de última generación y sirven para evitar los malestares causados por los reflujos intestinales.

¿Qué es el reflujo?

Ya en el embarazo muchas mujeres lo sufren, y por tanto, se pueden imaginar lo molesto que es si sus bebés recién nacidos lo padecen. Pero, ¿todos los bebés tienen reflujo? En realidad el reflujo es muy común, y hasta un 50% de los bebés lo padecen durante los primeros meses de vida.

Los bebés que sufren reflujo tienen el músculo del esfínter esofágico inferior débil o no desarrollado del todo. Esto provoca que la válvula no se cierre y la leche que está en el estómago, regrese hacia el esófago, provocando ardores y malestar.

Hay que diferenciar muy bien el reflujo común, de la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) que debe ser diagnósticada por un pediatra y que seguramente recomendará un colchón antireflujo para bebés especial y otros remedios.

¿Por qué adquirir una almohada Antireflujo?

Adquirir una almohada antireflujo ayudara a prevenir el reflujo al momento de dormir. Si bien la regugitación no se puede evitar, si se puede disminuir haciendo ciertos cambios tanto en la alimentación del pequeño como en la forma en que duerme

La regugitación es normal en los niños, aunque se debe prevenir ya que muy continua puede producir irritación en las paredes del estomago del bebé provocada por los ácidos gástricos los cuales su PH es muy fuerte para el bebé.

La importancia de la almohada antireflujo recae en que son las únicas que mantienen la elevación correcta de la cabeza del bebé evitando estos episodios. Con una inclinación de 40 grados, Ya que este es mejor método que recomiendan los médicos para evitarlo.

Beneficios:

Permite al bebé descansar con una altura correcta, evitando que los ácidos del estomago suban al esófago, la faringe y la boca del bebé, previniendo la broncoaspiración.

Ayuda al bebé a permanecer en una posición correcta sin perder libertad de movimiento con sus brazos o piernitas.

La mayoría de los materiales con los que son elaboradas las almohadas antireflujo son capaces de moldarse a las dimensiones de su cuerpo y fácil de lavarse. 

Depende un poco de cada marca, pero por lo general son diseñadas para evitar que el bebé se resvale o se deslice fácilmente. 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...